Filosofia de músico

enseñanzas y frases adquiridas

20/10/21

No solo se trata de estudiar y tocar LA MINIBANDA


Alrededor de los años 1990 a raíz de una persecución sistemática por un grupo cuasi parapolicial diría, porque nunca supimos quienes los mandaban pero sabían donde vivíamos y cada ensayo de La MiniBanda integrada por Rody Mango, Horacio Contursi y yo, era precedida por un "contra la pared y revisación de instrumentos ,cables ,bolsos y partes a cargo de 4 personas que circulaban en un Valliant blanco.

Las amenazas se prolongaron algún tiempo mas ,incluido la prohibición de tocar en el Centenario de General Sarmiento. Festejo que duro una semana y nos presentamos igual pero no nos dejaron subir al escenario mayor que estaba sobre dos avenidas principales. 

Había un escenario de menor dimensión frente a la 25 de Mayo  en la esquina de la Plaza de San Miguel al cual pudimos acceder ya que era de una casa de música y el sonidista colega musico y amigo nos dieron el ok. 

Al terminar nuestro breve repertorio jazzístico se me dio por agradecer a quienes nos perseguían y censuraban cosa que no les cayo muy bien y desde la oscuridad llovieron amenazas y promesa de que no volveríamos a tocar porque nos romperían los instrumentos y la cabeza.

No les agradaba que tocáramos jazz (Count Basie ,Oscar Aleman ,West Montgomery, Carl Porter, George Gershwin, Charly Parker) porque éramos anti patria y nos decían "si queres hacer cultura ,agarra la guitarra y el bombo". Sin saber que al mismo tiempo yo tocaba con Aldo Monges y  con Miguel Angel Robles

Cuando conté esto en el SadeM y quien en ese momento fuera el secretario gremial Ricardo Giles (y baterista de La Torre y a quien les estoy muy agradecido ) me dio todo su apoyo y tuvo la iniciativa de formar una Filial para el partido de General Sarmiento (en ese momento) con sede provisoria en mi estudio haciendo una reunión mensual .

Este emprendimiento duro 5 años porque aunque lo hacia ad honorem en alguna casa de cultura y demás lugares donde tocaban bandas me prohibían trabajar porque era quien agitaba las mentes de los músicos y cada pua que compraba decían que era con la plata que les robaba a los colegas

En mis ultimas visitas al Sadem al cual iba con mi hijo  mayor que en ese entonces tenia 3 años había amenazas de bomba y decidí no arriesgar la vida de mi hijo y desistí.

Desgraciadamente mi compañero de banda y amigo murió (con algunas sospechas ) dentro de un Penal empapelado como le dicen en la jerga.

1 comentario:

  1. Tremendo esto amigo fui testigo de todo este horror!!!!al gran Todo Mango SALUD!!!!abrazo a vos y el gran maestro Horacio Contursi....

    ResponderBorrar